Micrómetros

Historia

El primer micrómetro de tornillo fue inventado por William Gascoigne en el siglo XVII, como una mejora del calibrador vernier, y se utilizó en un telescopio para medir distancias angulares entre estrellas. En 1841, el francés Jean Laurent Palmer lo mejoro y lo adaptó para la medición de longitudes de objetos manufacturados.
El micrómetro fue introducido al mercado anglosajón en 1867 por la compañía Brown & Sharpe. En 1888 Edward Williams Morley incorporó la escala del nonio, con lo cual se mejoró la exactitud del instrumento.

martes, 29 de abril de 2008

designación de la norma

CONDICIONES DE ENSAYO:

Se realizan los ensayos en laboratorio de atmósfera estándar de 23ºC + o – 2ºC y humedad relativa de 50% +o- 5%, a menos que se especifique lo contrario en las normas pertinentes o en ésta.


ESPESOR DE PARED DEL TUBO Y LOS ACCESORIOS

Aparatos:Se usa un micrómetro de tope cilíndrico o de tope esférico, con una precisión de + 0 – 0.02mm para las mediciones de espesor de pared.


MEDICIÓN DEL DIAMETRO INTERIOR DE TUBOS REDONDEABLE

Aparatos:

Calibrador cilíndrico. Para inspeccionar la conformidad con una tolerancia de diámetro interior promedio, el cual debe tener una uniformidad de 1:100 y exactitud dentro del 1% y de + 0 – 0.02 mm de su diámetro. Para ayudar a la curvatura, se acoplará una superficie biselada de 45º por 3mm en el extremo de entrada del calibrador.


Regla metálica. Si se desea para determinar el diámetro interior promedio real, con divisiones de por lo menos 0.2mm.


MEDICIÓN DEL DIAMETRO EXTERIOR Y OVALAMIENTO DE TUBOS REDONDEABLES.

Aparatos:

Micrómetro de tope plano o calibrador nonio. Exactitud +0- 0.02mm.


Calibrador tipo camisa. Para inspeccionar la conformidad de una tolerancia de diámetro exterior promedio de tubo redondeable, con exactitud dentro del +0- 1% de su cono y +0- 0.02mm de su diámetro.


Alternativamente se puede usar un calibrador pasa / no pasa tipo camisa, fabricado para las tolerancias dadas en el numeral 8.1.2.

No hay comentarios:

Micrometros Para Diámetros Y Espesores de Tubos plásticos